¿Cuándo es necesario ir a una psicoterapia?

Es una buena idea ir al psicólogo cuando aparecen dificultades en la vida de las familias o de un miembro de ella en particular, y que por sí solas no han logrado darles solución.
Al igual que con cualquier problema, consultar a tiempo es un factor determinante en el éxito del tratamiento.

¿Cuánto dura una psicoterapia?

Hay muchos factores que determinan la duración de un proceso psicoterapéutico. Uno de ellos es el motivo por el cual se consulta; algunas son precisos y limitados a un área de la vida, mientras otros son más amplios y con límites más difusos. Sin embargo, lo que es fundamental recalcar es que existen cambios positivos desde el comienzo del tratamiento, y que no hay que esperar al final de éste para comenzar a experimentar los beneficios del proceso.

¿Cómo saber qué tipo de psicoterapia necesito?

Algunas veces no existe claridad de si la causa del problema o su solución pasa por una terapia individual, de pareja o familiar. Es posible asistir a cualquier modalidad ofrecida por Lazos, y que en esa sesión se decida junto al terapeuta cambiar a otro tipo de tratamiento tras evaluar la situación.

¿Tienen convenios con alguna Isapre?

En la enorme mayoría de los casos, los pacientes pueden reembolsar sin problemas las boletas de los psicoterapeutas de Lazos. El porcentaje del monto total a reembolsar dependerá de la Isapre y el plan contratado con ellos por el paciente.

¿Dónde están ubicados?

El lugar de atención (Metro Manquehue, Vitacura, La Dehesa) depende del psicólogo asignado, en base a los horarios disponibles.

Me gustaría preguntar algo más antes de consultar. ¿Qué puedo hacer?

Si tienes más preguntas puedes escribirnos con total confianza y libertad a contacto@terapeutasfamiliares.com